El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de Olga Pineda aseguran que su esposo y cuñado sí fueron condenados a 30 años de prisión

Ana Sánchez de Pineda afirmó que se espera la publicación de la sentencia por parte del Tribunal Segundo de Juicio

Los familiares de la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez, de 28 años, asesinada a puñaladas el pasado 17 de marzo de 2017, en la residencia de sus padres ubicada en la urbanización Los Aceitunos, de Maracaibo, aseguran que el esposo de ella, Luis Rafael Gutiérrez Morales, de 27 años, y el hermano de este último y cuñado de la infortunada, Jonathan Joseph Gutiérrez Morales, de 39, sí fueron condenados a 30 años de prisión, el pasado 11 de octubre.

La aclaratoria la hizo en el diario Versión Final la madre de la víctima, Ana Sánchez de Pineda, en referencia a la información publicada el pasado miércoles 5 de febrero, sobre la condena de la que fueron objeto Carlos Javier Añez Coy y Richard José González Aizpúrua. Tal nota reseñada por la página web del Ministerio Público resaltó que los hermanos Gutiérrez Morales continúan en etapa de juicio por el mencionado caso.

Tanto Luis Gutiérrez como su hermano Jonathan tienen su sentencia. Estamos esperando que el Tribunal Segundo de Juicio publique esa sentencia. Cuando se produzca la publicación de la decisión tomada por el tribunal, corre el tiempo para la apelación. Se corre el rumor de que Luis y su hermano van a apelar”, señaló Sánchez de Pineda.

Recordó que González Aizpúrua, Áñez Coy y Osmel Darío López Montiel admitieron los hechos y recibieron su condena. En cambio, Luis y Jonathan Gutiérrez no admitieron los hechos y por eso fueron a juicio.

Dijo que hubo en total siete implicados en el caso, entre ellos dos abatidos por las fuerzas de seguridad, durante enfrentamientos.

Mencionó a los dos sujetos que penetraron en la vivienda de Los Aceitunos para someter a Olga y a la familia, llevársela a un cuarto, donde la mataron. Añadió que alias “El Puppy”, cuyo nombre no recuerda, fue el autor material del hecho. Junto con él llegó Ríchard González, quien vigilaba al resto de la familia en una sala de la vivienda, acotó.

Apuntó que desde un barrio cercano, Luis Gutiérrez establecía contacto telefónico con los individuos que se metieron en la casa para dar muerte a la abogada.

Habló de los cruces de llamadas entre los hermanos Gutiérrez y los demás involucrados, cruces analizados a través de las pruebas científicas que, según Sánchez, determinaron la responsabilidad penal de ellos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...