El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de “El Picure”: “Solo queremos que nos dejen en paz”

“Desde que llegamos nos tienen de aquí para allá. Que nos los den para enterrarlo, no importa si de aquí tenemos que llevarlo al cementerio, no lo vamos a velar”, expresó Iris Colina, tía de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”.

La hermana de la madre de “El Picure”, dijo que recuerda a su sobrino como un joven deportista que le “encantaba jugar a la pelota”, aunque afirmó que tenía más de dos años que no lo veía. Tovar Colina deja cuatro hijos, reseñó Diario-2001.

Explicaron que Tovar no fue asesinado en donde informaron las autoridades y que las personas que fallecieron junto a él eran inocentes. “Lo mataron en el sector Juan Ángel Bravo y no en Concha de Mango. Un profesor de educación física y su sobrino (de apellido Fernández) también cayeron y no tenían nada que ver. Todo es un atropello por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Cada vez que hacen allanamientos para buscarlo destrozan las casas y hasta las desvalijan”, denunciaron los allegados de quien, en vida, fuera el delincuente más buscado de toda Venezuela.

La prima de Colina dijo que ya habían acudido a la defensoría (del Pueblo) y a la Fiscalía (General) para denunciar estas situaciones, pero sin obtener respuestas. “En El Sombrero nos dicen que es en Caracas y aquí nos dicen que es allá. Ahora que murió solo queremos que nos dejen en paz”, agregó.

Detalló que una de las condiciones que les han puesto para entregar el cadáver es que sea cremado y no están de acuerdo. “Que va hacer mi tía con unas cenizas. Ella está muy mal sufrió un ACV el mismo día que lo mataron. Aquí quieren que sea ella quien venga a buscarlo pero cómo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...