El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de cura acusado de abuso a menor no lo han visitado en Maracaibo

Aún cuando su hermano José Merino había anunciado que arribaría a Venezuela para visitar al sacerdote Iván Merino, fuentes policiales refirieron que la única visita recibida por el padre ha sido la de los feligreses de la iglesia donde daba misa

Iván Merino, el sacerdote señalado por las autoridades de abuso sexual contra una menor de 12 años, en el interior de un carro, en la urbanización La Trinidad, no ha recibido la visita de sus familiares de España.

El hermano del cura, José Raúl Merino, declaró semanas atrás sobre su preocupación en torno a la suerte del religioso. Aseguró que “su vida corre peligro”. Además, se pudo conocer que podría arribar a Venezuela a visitarlo.

No obstante, ni José ni otros parientes del padre han llegado al país para hacer la visita. Únicamente han acudido algunos feligreses y compañeros de la iglesia María Inmaculada, donde Merino daba misa.

El cura fue detenido el 24 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), cuando presuntamente fue sorprendido en el interior de un carro, al momento en que la menor le realizaba una felación.

El Tribunal 1° Control de violencia contra la mujer privó de libertad al sacerdote de nacionalidad española. El Ministerio Público lo imputó por el delito de abuso sexual continuado contra la niña de 12 años.

La joven habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hace tres años; por tal motivo, los policías detuvieron a Merino, dijo el Ministerio Público a través de un boletín de prensa.

El sacerdote permanece privado de libertad en un comando del Cpbez, en el norte de la capital zuliana. El tribunal aún no ha ordenado si será trasladado a otro centro de reclusión. Se había asomado que sería transferido al retén de Cabimas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...