El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares abatido en Haticos: “A Heli Saúl lo ajustició la policía”

Parientes de Heli Saúl Velásquez Ríos (23), quien murió tras recibir un impacto de bala durante un tiroteo con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, aseguraron en las afueras de la morgue forense de LUZ que los efectivos del CPBEZ “ajusticiaron” a su familiar. 

A Velásquez le dieron de baja en Haticos, la mañana del jueves, cuando recién había robado una camioneta junto a un compinche.

Una tía del joven reconoció que estaba en malos pasos, pero argumentó que no debieron matarlo así porque él se entregó.

“Yo llegué a la casa donde él se enconchó, le pedí a la policía que me dejaran hablar con él y me negaron el acceso, después de eso escuché un tiro. A mi sobrino lo ajusticiaron”, dijo la mujer que prefirió no identificarse.

Los hechos

En Haticos por Arriba, sector Corito, dos ciudadanos despojaron a un ciudadano de su camioneta Ford 150, Fortaleza, gris, placa 85TVAX, a las 7:30 a. m del pasado jueves.

Cuadras después del lugar del robo, una comisión de motorizados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) notó la situación irregular y se generó una persecución que culminó en la calle 120, con avenida 18 del sector.

Los sujetos chocaron el vehículo contra un poste eléctrico, descendieron del mismo y se enconcharon en una residencia.

Uno de los hampones se enfrentó a los efectivos policiales y cayó malherido, este quedó identificado como Heli Saúl Velásquez Ríos, quien fue trasladado al Ambulatorio Urbano Corito 1, donde ingresó sin signos vitales.

El otro involucrado en el robo se entregó a las autoridades, responde al nombre de Yordano Omar Camargo.

Una fuente ligada al hecho informó que los hombres pertenecen a la banda “Los Gusteros”, quienes operan en las parroquias Olegario Villalobos y Cristo de Aranza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...