El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familia de Ricardo Ocando implora ayuda a Panamá: ¿dónde está su cadáver?

El joven marabino falleció el pasado 17 de septiembre arrastrado por las aguas de un río en la selva del Darién. Su familia pide ayuda para ubicar su cuerpo y rescatarlo

Una campaña en redes sociales organizada por familiares y amigos de Ricardo Ocando Nava, el joven marabino que murió al ser arrastrado por la corriente de un río en la selva del Darién el pasado fin de semana, da la vuelta al mundo. El clamor es claro: ayuda para ubicar y rescatar su cuerpo.

El chico, de 21 años, intentó cruzar el pasado sábado 17 de septiembre, junto con otras tres personas, el último afluente antes de salir del escabroso camino que hoy es transitado a diario por cientos de venezolanos en su afán de llegar a Estados Unidos. Pero no lo logró.

En redes sociales circuló un video donde se ve el cadáver de Ricardo dentro de uno de los tantos ríos de la zona. Estaba agarrado a un tronco y el agua le llegaba hasta la mitad del pecho.

Hoy sus allegados piden desesperadamente apoyo a las autoridades panameñas y venezolanas para saber la ubicación exacta del cuerpo y poder rescatarlo.

"Clamor a las autoridades de Panamá y Venezuela por el rescate del cuerpo de nuestro hijo Ricardo Ocando Nava, quien lleva una semana en la selva del Darién. Por favor ayúdanos a difundir", es el mensaje que han difundido cientos de personas este jueves.

También imploran a las personas que estén transitando el Darién, y vean la campaña, dejar en los comentarios si logran ver el cadáver de Ricardo.

"La familia de Ricardo Nava pide a las personas que van pasando por la selva dejen en los comentarios dónde está el cuerpo de Ricardo, qué río es, por favor ayúdanos a encontrar su cuerpo. Sus familiares y amigos estamos desesperados", expuso Stefani Castillo en Facebook.

En algunas publicaciones, los usuarios mencionaron a la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...