El diario plural del Zulia

Familia de perijanero asesinado en México recibe el cadáver de una mujer por equivocación

La familia de José Daniel Suárez se encontró con la sorpresa que el ataúd donde venía desde México traía el cuerpo de una mujer. Actualmente el cuerpo de Suárez se encuentra en la aduana de la Ciudad de México. El oriundo de Perijá fue asesinado en octubre de 2023 en un restaurante de Tijuana

El ataúd que debía traer los restos de José Daniel Suárez, un joven perijanero de 31 años, quien fue asesinado el pasado octubre en México, trajo una desagradable sorpresa para su familia, y es que les fue enviado de forma errónea el cadáver de una mujer.

Luego de meses de espera por complicaciones económicas para su repatriación, el féretro arribó al Aeropuerto Internacional La Chinita desde el país azteca este jueves alrededor de las 2:00 de la tarde, para ser llevado al sector María Alejandra del municipio Rosario de Perijá, según información del periodista de la localidad, Gastón Fernández.

El velatorio de “Joche”, como le llamaban, tuvo lugar este viernes a las 10:00 a.m., y cuando se preparaban para realizar su sepultura en el Cementerio de San Ignacio, se dieron cuenta que el cuerpo de una mujer se encontraba dentro del ataúd.

Larry Suárez, primo de la víctima, confirmó al medio local Entérate Noticias que el cuerpo de José Daniel “está ahora en la aduana en la Ciudad de México. Se equivocaron de ataúd, porque es del mismo color que el de él, simplemente la diferencia es de tamaño”.

“Nosotros no lo habíamos abierto sino hasta la mañana de hoy para quitarle el embalaje, como wayuu que somos, para que se vaya secando y poder hacer la exhumación de sus restos”, aclaró Suárez.

Cuando llevaron el cajón hasta una capilla cercana para quitar el embalaje al cuerpo, notaron la presencia de los restos de una mujer que “estaba embalsamada, pero no está embalada”.

Suárez indicó que ya comenzaron a realizar los trámites necesarios con la aduana de Maracaibo para por fin obtener el cuerpo de su primo.

José Daniel Suárez fue asesinado por dos impactos de bala en un restaurante de la ciudad de Tijuana, cuando recién tenía pocas horas en la localidad fronteriza con los Estados Unidos, proveniente de la capital mexicana, y había salido de su natal Rosario de Perijá en septiembre junto a un grupo de familiares y amigos.

Las mafias cobravacunas de la ciudad habrían sido responsables de la trágica muerte de “Joche”, quien era el mayor de tres hermanos y dejó huérfanos a sus tres hijos.

Lea también
Comentarios
Cargando...