El diario plural del Zulia

Murió el piloto de helicóptero militar siniestrado en Lara hace un mes

El militar, oriundo de Yaracuy, era el piloto de la aeronave de fabricación rusa siniestrada, y fue auxiliado por habitantes de la zona, quienes lo trasladaron hacia el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto. El mayor presentó politraumatismo, contusión cerebral y sufrió quemaduras

La madrugada de este viernes falleció, en el Hospital Militar de Barquisimeto, el mayor del Ejército José Salinas, uno de los dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en el sector Los Camagos de Pavia, el pasado 22 de febrero.

El militar, oriundo del estado Yaracuy, era el piloto de la aeronave de fabricación rusa siniestrada, y fue auxiliado por habitantes de la zona, quienes lo trasladaron hacia el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto. El mayor presentó politraumatismo, contusión cerebral y sufrió quemaduras.

Debido a las heridas, Salinas fue operado en una oportunidad y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Pastor Oropeza. Su compañero, el capitán Wilver Sumoza, permanece estable y recluido en el Hospital Militar de Barquisimeto, reseñó Tal Cual.

El mismo día del accidente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó una junta investigadora para determinar las causas del siniestro en Lara.

El helicóptero siniestrado es de la serie Mi-17 matrícula 00764 del Ejército. Estas aeronaves fueron adquiridas por la Fuerza Armada como parte de los convenios de cooperación técnica militar con Rusia. Había salido de San Felipe (Yaracuy) con destino a Maracaibo

En el accidente murieron calcinados de forma inmediata el sargento mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo. Las autoridades aseguran que gracias "a la rápida acción" de los campesinos de la zona pudieron rescatar a Salinas y Sumoza.

Lea también
Comentarios
Cargando...