El diario plural del Zulia

Falleció productor agropecuario arrastrado por la corriente del río Zulia

Fuentes del sector agropecuario informaron que Alí Parra cabalgaba en su finca para sacar a las reses y salvarlas de las inundaciones, cuando la fuerte corriente del río lo tumbó junto con el animal y el agua lo arrastró violentamente

El médico veterinario y productor agropecuario, Alí Enrique Parra, de 51 años, murió la tarde del sábado 14 de mayo luego de ser arrastrado por aguas desbordadas del río Zulia en el Sur del Lago de Maracaibo.

El accidente ocurrió cerca de las 4.00 de la tarde en su finca Don Pepe, ubicada en el kilómetro 11 en el municipio Catatumbo, que está inundado desde el 24 de abril cuando se rompió el dique de contención en el kilómetro 43.

Fuentes del sector agropecuario informaron que Parra cabalgaba en su finca para sacar a las reses y salvarlas de las inundaciones, cuando la fuerte corriente del río lo tumbó junto con el animal y el agua lo arrastró violentamente. El productor iba en compañía de su hijo adolescente, quien logró salvarse al igual que el caballo.

Parra es la primera víctima mortal de las inundaciones que se registran en el Sur del Lago de Maracaibo producto del desbordamiento de los ríos ocasionado por las lluvias.

En el Sur del Lago, era reconocido y muy estimado por los ganaderos de la zona.

La noticia fue confirmada a través de la red social Instagram por el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, quien lamentó la muerte del productor.

Por su parte, el representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), Carlos Albornoz, explicó en Twitter que Parra murió "víctima de las trágicas inundaciones en el Sur del Lago, mientras intentaba salvar animales".

Según estimaciones de ganaderos de esa zona, unas 100.000 hectáreas han resultado afectadas por las inundaciones en municipios como Colón y Catatumbo, donde cientos de familias han quedado damnificadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...