El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Falleció en retén de Cabimas maestra que mató a su pareja de una puñalada

Mónica Abreu sufrió de tuberculosis en el centro de arrestos de la Costa Oriental

La maestra que ultimó a su pareja el pasado 25 de junio de 2017, en una vivienda ubicada en la invasión Agua de Dios, barrio La Pastora, en la capital zuliana, falleció de tuberculosis en el retén de Cabimas.

Según fuentes policiales, la muerte de Mónica Masiel Abreu Rivera, de 41 años, se registró el pasado lunes 14 de octubre.

Abreu estuvo privada de libertad en el centro de arrestos situado en la Costa Oriental del Lago (COL), por dar muerte a su compañero sentimental, Luis Alberto González Correa, de 29 años.

La noche del 24 de junio de 2017, la educadora y su pareja estaban compartiendo bebidas alcohólicas en la vivienda. Al parecer se produjo una agria discusión entre ambos.

En aquel momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó a través de una minuta que la fémina esperó que su compañero se durmiera para atacarlo con un cuchillo.

La versión de la educadora

Mónica Abreu ofreció una entrevista exclusiva para Versión Final, publicada el pasado jueves 29 de junio de 2017 en su versión impresa, donde dio su versión de los hechos.

En esa entrevista, la mujer precisó que ella y su pareja estaban compartiendo bebidas alcohólicas la tarde del 24 de junio de 2017, en casa de una prima. Aparentemente, Luis González se molestó porque estaban pidiendo colaboración para comprar más bebidas y se llevó a su compañera a la casa.

En la vivienda de ambos, el hombre pretendía salir a seguir bebiendo en la calle. La dama le sugirió que se quedara en la casa, que ya bebieron bastante.

No obstante, González le jaló el pelo a Mónica, la tiró al piso y la golpeó varias veces en la cabeza. Luego ella se levantó y se fue al cuarto a arreglarse. Cuando salió, Luis no estaba y la dejó encerrada en la vivienda, narró ella.

Yo me puse a escuchar música. Cuando me aburrí me recosté a ver el televisor. Él llegó a eso de la 1:00 de la madrugada. Se cambió de ropa y se acostó a mi lado. Yo le dije calmada, sin ánimos de pelear: ‘Ay chico, vos siempre ignorándome. Soy un cero a la izquierda pa’ vos’. Su respuesta fue: ‘Callate la jeta, mard… perra’, recordó en esa entrevista.

Dijo Mónica que él se volteó para entrarle de nuevo a golpes, se le puso encima y comenzó a ahorcarla. Aseguró que no podía con él, que la movía para todos lados.

Cuando logré pararme corrí a la sala. Allí, sobre la mesa, vi mi oportunidad. Estaba el cuchillo. Yo solo lo agarré para asustarlo, para poder volver al cuarto sin que me pegara, dijo.

Fue cuando el hombre se le fue encima a Mónica, quien lo hirió mortalmente en ese momento, en defensa propia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...