El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece por presunta mala praxis de una cesárea

Una presunta mala praxis durante la cesárea de su tercer causó la muerte de Leidys Betilda Urdaneta, de 34 años.

La mujer, en estado de gestación, ingresó el pasado 5 de abril al Materno Raúl Leoni. Sus familiares denunciaron que luego de la intervención, Urdaneta presentó un cuadro de complicación. Tenía hinchazón y constante dolor de estómago. El personal médico a cargo del caso insistió en que la joven solo tenía “gases” y no le realizaron ningún estudio para descartar otras hipótesis.

Ángel Chin, esposo de la infortunada, explicó que la llevaron a una clínica y le realizaron un ecograma, con el que determinaron que Leidys tenía parálisis de algunos órganos.

Un primo agregó que luego de que se conocieran los resultados, la doctora que realizó la cesárea se negó a firmar la orden de traslado, por lo que tuvieron que llevársela por la fuerza al Hospital Coromoto, donde permaneció otros 5 días.

Una vez allí, Urdaneta fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas para extraer sus ovarios y la matriz, los médicos indicaron a los dolientes que durante la cesárea a la mujer le habían perforado un centímetro el colon y el intestino, lo que le provocó una sepsia.

Leidys, quien era licenciada en Comunicación Social graduada en la Universidad Bolivariana de Venezuela, trabajaba como auxiliar de bionalista. Dejó en la orfandad a tres menores de 10 años, cinco, y a su bebé recién nacido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...