El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece hombre tras 10 días de agonía por explosión de un aire

Las llamas generadas por la explosión de un aire acondicionado consumieron la humilde vivienda donde residía José de los Santos López, de 55 años, con su esposa, dos hijas y nietos, en el sector 5, barrio Villa Nueva, parroquia Germán Linares de Cabimas.

Según relató Gina López, hija de José, a la 1:30 a. m., del pasado 29 de abril, escuchó un fuerte estruendo en su residencia. El aire del cuarto de su hermana Kelly Jojana López Esteila, quien padecía discapacidad motora, explotó.

El fuego se propagó por toda la habitación en cuestión de segundos.

“El aire explotó, mi hermanita era discapacitada, pues cuando nació le dio meningitis, ella se escondió debajo de la cama y mi papá entró para salvarla, como no la encontraba también recibió quemaduras”, informó Gina en la morgue forense.

Kelly sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y murió 10 horas después de su ingreso en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto.

Su padre José quedó en el centro asistencial luchando por su vida, pero a las 5: 30 p. m., del domingo falleció producto de las complicaciones de las heridas.

La madre y esposa de los fallecidos, Lesbia María Esteila, de 44 años, se debate entre la vida y la muerte también el centro asistencial antes mencionado. Presenta un total de 55 por ciento de quemaduras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...