El diario plural del Zulia

Fallece el niño yukpa mordido por serpiente en la Sierra de Perijá

A pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, hizo falta más suministro de sueros y hubo demora en el traslado del menor a Maracaibo

El niño de 10 años que resultó mordido por una serpiente rabo amarillo el pasado 21 de julio, en la Sierra de Perijá, murió este lunes en el Hospital Chiquinquirá, de Maracaibo.

Everto Anane fue atacado por el ofidio en una comunidad indígena ubicada en la frontera con Colombia, y por lo intrincado de la zona costó trasladarlo a tiempo a un centro de salud.

El pequeño fue trasladado a un ambulatorio cercano a la comunidad, pero por falta de suero antiofídico fue remitido al Hospital Chiquinquirá.

A dos días de ser mordido por la serpiente, fue que ingresó Anane al hospital maracaibero. A él le suministraron 10 ampollas de suero antiofídico, no obstante se mantenía en estado de gravedad, dijo el mayor Luis Contreras, de Bomberos del INEA.

Al parecer hacía falta más dosis de suero antiofídico, pero nunca llegaron, según se conoció.

Además, la demora en trasladar al niño desde la Sierra hasta Maracaibo pudo haber incidido en su estado de salud tras la mordida de la culebra, que terminó con la muerte por envenamiento ofídico.

Lea también
Comentarios
Cargando...