El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Extorsionaban para reo de Cabimas

Una de las apresadas es novia del interno del retén de la COL, quien hacía llamadas extorsivas a la víctima

Tres mujeres fueron aprehendidas ayer en la calle 100 Sabaneta, frente a una clínica, tras ser sorprendidas en una entrega controlada relacionada con la extorsión ordenada por un recluso por droga del Retén de Cabimas. Las mujeres aprehendidas fueron identifcadas como Norma Cecilia Barrientos Soto, de 52 años; Marbelis Arianna Áñez Barrientos, de 29, y la novia del interno, Nina Yelitza Rojas Páez, de 21, quien además se encargaría  de recibir el dinero cobrado por las dos primeras.

Fuentes policiales precisaron que el reo del retén ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL), de nombre Miguel Ángel Barrios Soto, de 29 años, privado de libertad por el delito de droga, de fecha 25 de abril de 2014, es el sujeto señalado de realizar las llamadas extorsivas a un comerciante, a quien bajo amenaza de atentar contra su integridad física y la de su familia le exigía la cantidad de dos millones de bolívares.

Una fuente p0licial vinculada con la investigación refirió que el comerciante amenazado por el extorsionador decidió armarse de valor y acudió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Cientí cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la vía al Aeropuerto, para entrevistarse con funcionarios de la Brigada contra la Extorsión y el Secuestro en el Zulia.

Luego de relatar a los funcionarios su penuria por las constantes amenazas extorsivas, se acordó programar con los funcionarios y las mujeres implicadas una entrega controlada.

 

La captura

Ayer, las damas se citaron con la víctima en Sabaneta, frente a la referida clínica, para “llevar el dinero” de la extorsión. Cuando el extorsionado llegó al lugar y entregó el paquete a las mujeres, los detectives del Cicpc las abordaron y al mencionar que se trataba de un arresto, las féminas no tuvieron otra alternativa que entregarse.

Al ser entrevistadas por los funcionarios, ellas confesaron que Barrios Soto era el encargado de hacer las llamadas. La fuente policial dijo que se tramita la orden de aprehensión del individuo. Al hacerse efectiva esa orden de aprehensión, el reo será presentado por el delito de extorsión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...