El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Expolicía sentenciado por homicidio se fugó del Retén de San Carlos

Yorge Padilla burló las medidas de seguridad al aprovechar el descuido de los funcionarios encargados de custodiar las instalaciones. El exoficial asesinó a un agente del Cpbez y a un amigo de este, en Colón

Un exfuncionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quien pagaba condena por el homicidio de un excompañero de labores y de otro hombre, en el Sur del Lago, se fugó esta mañana del Retén de San Carlos.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que el exoficial Yorge Padilla Arias, de 31 años, escapó de las instalaciones aprovechando un descuido de los agentes encargados de la vigilancia.

Padilla fue detenido a mediados de agosto de 2016 y posteriormente sentenciado por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de un oficial del Cpbez, Jesús Ángel Montiel Flores, de 37 años, y de un amigo de este, Jorge Luis Morán Fernández, de 26, hecho ocurrido el pasado 14 de julio del mencionado año en el sector Caño Burro, vía a Janeiro, del municipio Colón.

El ahora evadido era un funcionario activo de la policía regional cuando perpetró el crimen. Tras ser procesado y condenado, fue destituido, se conoció a través de fuentes tribunalicias.

Voceros vinculados con el caso dijeron que se investiga si hubo alguna complicidad por parte de los oficiales que se ocupan de custodiar las entradas y salidas del retén surlaguense.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...