El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Explosiones por supuestas acumulaciones de gas siguen cobrando víctimas

La presunta falta de los componentes que aportan olor al gas doméstico, ocasionarían dos muertes, madre e hija, y un hombre herido por dos explosiones ocurridas en menos de una semana en las ciudades de Maracaibo y Maracay

La situación es dramática y se atribuye a la falta de los componentes que aportan olor al gas doméstico como la causa que impide tomar previsiones a la hora de un escape. Ocurrieron en Maracaibo y en Maracay. Dos muertes, madre e hija, y un hombre herido las víctimas de dos explosiones ocurridas en menos de una semana en dos estados del país.

El lunes 26 de julio, Kimberlys Rojas, 24, estaba con su hija Belén Méndez, de 18 meses, en uno de los seis apartamentos del edificio Piedra Bella, en el sector Teotiste de Gallegos, de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, reseñó el portal El Pitazo.

Según la publicación, el apartamento ubicado en planta baja explotó cerca de las 8:20 pm. La estructura sufrió daños materiales y las parades frontales del edificio donde vivía la madre y su niña se cayeron. En esa oportunidad las autoridades presumían que la explosión se dio por acumulación de gas doméstico y que una chispa en la cocina desencadenó el estallido.

Los vecinos sacaron a Kimberlys Rojas y a su hija de entre los escombros y las trasladaron hasta el hospital Coromoto. Según El Pitazo, también secuestraron dos camiones cisternas de agua para apagar el fuego antes de que llegaran los Bomberos de Maracaibo.

El viernes Kimberlys murió producto de las quemaduras que afectaron el 95% de su cuerpo. Este sábado falleció su pequeña hija, cuyo cuerpo se quemó en un 75%. Ambas presentaron severas complicaciones respiratorias.

Los bomberos mantienen las investigaciones en el apartamento y en el edificio, que fue desalojado.

Explosión en Maracay

 La noche de este viernes ocurrió otra explosión, esta vez en los edificios Madre María de San José, en Maracay.
El reporte en Twitter de la periodista Gregoria Díaz da cuenta de los daños y de la presencia de bomberos en el lugar.
La comunicadora informó que Pedro Laya resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo,tras explosión por acumulación de gas doméstico en el apartamento.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...