El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Explosión en Metro de Caracas deja a tres trabajadores heridos con quemaduras

Los empleados del Metro estaban manipulando cables de alta tensión como parte de un mantenimiento a las vías. Al parecer, no pudieron comprobar la presencia de hexafloruro de azufre

Tres trabajadores del Metro de Caracas sufrieron quemaduras de intensidad considerable cuando estaban realizando labores de mantenimiento en la estación Teatros de la línea 4 del sistema de transporte el miércoles 14 de julio, que generó una explosión.

La cuenta en Twitter de Metrocomunidad explicó que los empleados del Metro estaban manipulando cables de alta tensión como parte de un mantenimiento a las vías por donde pasan los trenes. Al parecer, no pudieron comprobar la presencia de hexafloruro de azufre, que es el que garantiza las funciones de corte y aislamiento eléctrico en alta tensión.

Como medida de seguridad, cuando ocurrió el incidente, se activaron las protecciones y la estación quedó sin electricidad. Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Militar para ser atendidos.

Uno de ellos tuvo que quedarse hospitalizado por presentar 60 % de quemaduras en su cuerpo.

“Otra vez la negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”, se escribió en la cuenta, que es manejada por un grupo de trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...