El diario plural del Zulia

Explosión de casa ocasiona muerte de joven madre en Maracaibo

Kimberly Rojas, de 26 años, falleció luego de varios días de agonía, presentaba quemaduras de alto riesgo en gran parte de su cuerpo. Su hija, de 1 año, en la actualidad está en condiciones críticas con lesiones graves, recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto como consecuencia de la explosión de la cocina de la residencia de ambas.

Una joven madre sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, ocasionando su muerte la tarde de este viernes, como consecuencia de una impactante explosión por acumulación de gases por tuberías en el edificio Piedra Bella que habitó por varios años en la urbanización Monte Bello de Maracaibo.

Kimberly Rojas, de 26 años, falleció luego de varios días de padecimiento al presentar quemaduras de alto riesgo en gran parte de su cuerpo. Asimismo, su pequeña hija de apenas 1 año, en la actualidad, está en condiciones críticas con lesiones graves, recluida en el Hospital Coromoto en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia de la explosión de la cocina de la residencia de ambas.

Ambas se disponían ese atardecer caluroso a cenar, tras los preparativos cotidianos, como encender una hornilla de la cocina para calentar la comida, la acumulación excesiva de metano en la red de gas al contacto con el fuego, produjo está tragedia sin precedentes en el sector Teòtiste de Gallegos.

Vecinos del lugar, exponen que el padre de familia era esperado para comer, quien traería algunos alimentos para compartir junto a su esposa e hijita. Jamás imaginaron que el escape de gas en las instalaciones de la infraestructura generaría está eclosión con llamas de gran magnitud que ameritaron dos camiones cisternas para reducir el impactante fuego, posteriormente con la llegada de los Bomberos se calmó definitivamente el incendio que casi arrasa con una cuadra de casas del área.

Según declaraciones, esta residencia es prácticamente nueva, sin embargo desde su construcción presento fuga de gas, debido al fuerte olor en los alrededores, "Siempre venían cuadrillas de la Alcaldía a reparar, pero sólo ponían pañitos de agua tibia, porque nunca se eliminó el olor a gas" afirmaron transeúntes frente al lugar de los hechos, argumentando además que la contratista que edifico los seis apartamentos no fue preventiva y organizada con este servicio básico.

Igualmente se conoció que la pareja y su hijita, regresaron de Perú hace poco , por lo que el apartamento tuvo tiempo deshabitado y el sistema de gas podría estar obsoleto y obstruido. Una vecina expuso que ese problema de fuga de gas tiene años en este sitio, " En Navidad del año pasado cayó pólvora de los fuegos artificiales y las jardineras se prendieron y votaron candela por todos lados".

Lea también
Comentarios
Cargando...