El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expareja de venezolana fue quien la asesinó a ella y a sus dos hijos en Perú

Jimmy Manfreddy García Castillo confesó que mató a Helen Michell Hernández Zavaleta y a los menores de 3 y 4 años

Luego del terrible hallazgo de joven madre, de 20 años, de nacionalidad venezolana y sus dos hijos de 3 y 4 años asesinados en una vivienda ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Niños Mártires, en el distrito de Independencia, en Perú. El asesino confesó su crimen. Se trata de Jimmy Manfreddy García Castillo, expareja de la mujer.

Al encontrarse con la terrible noticia que su hija Hellen Hernandez Zabaleta, de 20 años, fue brutalmente asesinada de varias puñaladas en el pecho, cuello y abdomen, junto a sus dos niños de 3 y 4 años, quienes fueron degollados presuntamente mientras dormían Anahitis Zavaleta, madre de la víctima, llamó por teléfono a Jimmy,  quien era la expareja de Hellen. Estos habían terminado su relación hacía dos meses atrás.

Jimmy llega al lugar de los hechos y mostró conmoción. Prestó solidaridad a la desconsolada madre y además participó en las investigaciones policiales para dar con el paradero del asesino.

Jimmy me dijo que se lo encontró y mi hija también me lo dijo. Le pegó en la cara (el acosador a Jimmy)  y le dijo que se alejara de ella”, reveló. 

Tras días de investigación, Jimmy Manfreddy García Castillo confesó que fue él quién asesino a la familia. Este sujeto estuvo en la habitación de la víctima la noche en la que fueron asesinados.

Con su testimonio, la policía llegó al punto donde habría abandonado el cuchillo que utilizó para asesinar a Helen y a sus hijos.

 

Drama familiar 

El cuerpo de la joven y el de los niños fueron trasladados a la morgue. Los familiares de la venezolana pidieron ayuda para el sepelio, así como asesoría legal y apoyo del Ministerio de la Mujer.

La joven y sus dos pequeños hijos escaparon de la crisis que atraviesa Venezuela. Soñaban que en el Perú podrían hallar esa tranquilidad que tanto necesitaban, pero la muerte se cruzó en su camino y la madrugada del domingo se los llevó de la forma más violenta.

Según la madre de la víctima, Jimmy no era el culpable de la muerte de su hija. La mujer sospechaba principalmente de un acosador, quien llamaba constantemente a la joven y hasta la amenazaba.

 

A mi hija la paraban amenazando por teléfono. Hay una persona que le decía que si no estaba con él, no iba estar con nadie”, contó.

 

Se conoció que el acosador de la víctima era de nacionalidad peruana pero se desconoce su nombre.

Incluso, la madre de la joven venezolana contó que este acosador golpeó en una oportunidad a la expareja de su hija.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...