El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen cierre del Martín Lutero por asesinato de la estudiante

Con pancartas y consignas los familiares de Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años, asesinada de un balazo en el pecho, por un compañero, el pasado jueves, exigen el cierre absoluto de la institución Martín Lutero, ubicado en la avenida principal de Pomona, por negligentes.

Hernán Rincón, con el alma llena de tristeza y voz contundente, ayer a las 8:30 de la mañana, frente a la unidad educativa, pidió justicia. “El homicida de mi hija, un adolescente de 16 años, ya está preso, pero también debe ir tras la rejas su padre y la directora del colegio por irresponsables, al dejar que su hijo y alumno estuviera de arriba para abajo con un arma de fuego”.

Denuncian que en el colegio evangélico, donde se paga una matricula de 14 bolívares mensual, no es primera vez que ocurre un acto similar de violencia.

Hace dos años secuestraron a una jovencita de origen asiático por falta de seguridad. Cuentan que a una maestra la intentaron envenenar, ingresaron una escopeta recortada que decomisaron, hirieron a un alumno con un chopo y el día que mataron a Ana Sofía, le incautaron una pistola a otro estudiante, junto con un chaleco de Polimiranda, presuntamente utilizado para delinquir.

“Estamos recogiendo firmas, porque esta escuela no puede abrir, por seguridad del alumnado. La directora Mirian González, dejó morir a mi niña en la dirección por no saber qué hacer y su sobrino Manuel Vizcaya, de 19 años, profesor de educación física, debe ser despedido. También tiene que estar preso porque él sabía que esos muchachos tenían esas armas y lo único que les dijo es que las guardaran”, expresó el ingeniero en agroalimentación.

A las 10:00 de la mañana, la fiscal 31 de la jurisdicción, Diglenys Marrufo, se presentó en el liceo privado con el adolescente imputado por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual y porte de arma de fuego, en lugares prohibidos, para reconstruir los hechos del crimen con un equipo especializado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...