El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exhumarán restos de víctimas del Distrito Militar

Familiares de presuntos ajusticiados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firmaron un acuerdo para la exhumación de los restos de las cinco víctimas que no se les practicó la necropsia correspondiente.

El fiscal 91 con competencia nacional en materia indígena, Rubaldo Cortez, acompañado del Fiscal Superior del Zulia, Richard Linares, visitó a los familiares en el municipio Guajira para firmar el acuerdo, quienes accedieron a la aprobación de la solicitud hecha por la Fiscalía General de la República.

El 30 de mayo llegará la comisión de forenses y se encargará de la exhumación de los cinco fallecidos. Se conoció que se permitirá a las familias realizar su ritual cultural durante la exhumación.

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó, en marzo del presente año, una comisión que atenderá las denuncias sobre violación de derechos humanos en la Guajira por parte de presuntos funcionarios militares que ha dejado un saldo de 19 muertos y decenas de torturados durante más de 6 años del distrito militar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...