El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exceso de maleza en tanques de Pdvsa en Cabimas produjo voraz incendio

Las llamas tardaron al menos 12 horas en ser sofocadas por los funcionarios en las adyacencias del patio de tanques de la estatal petrolera. La comunidad estaba alarmada por la densa columna de humo que se observaba desde varios puntos del municipio

Autoridades del municipio Cabimas reportaron un incendio de maleza con trazas de crudo en el patio de tanques de H7, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que alarmó a la comunidad. El cuerpo de bomberos no reportó lesionados.

Las llamas tardaron al menos 12 horas en ser sofocadas por los funcionarios en las adyacencias del patio de tanques de la estatal petrolera. La comunidad estaba alarmada por la densa columna de humo que se observaba desde varios puntos del municipio, precisa una minuta a la que tuvo acceso El Pitazo.

Vecinos de la parroquia San Benito, una de las nueve del municipio Cabimas, indicaron que alcanzaron a ver el humo desde la madrugada del sábado 26 de febrero. Bomberos utilizaron al menos 200.000 litros de agua para apagarlo y alcanzó cerca de 1.500 metros.

Residentes del sector H7 aseguraron que solicitaron a Pdvsa que realice una inspección en las fosas del patio de tanques por los derrames de petróleo que se han reportado desde el 2021.

Una fuente de Pdvsa indicó a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que en el patio de tanques de H7 se recibe el crudo seco que se envía desde el patio de F6, en el municipio Simón Bolívar. Posteriormente, es enviado al terminal de embarque Puerto Miranda, en los Puertos de Altagracia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...