El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiante de Medicina apuñalada en Falcón fue asesinada por un vecino de su madre

Un sujeto fue detenido por la policía científica por matar a Nohely Sangronis y robarle el celular. La sometió junto con un compinche que vendió el aparato por 20 dólares

Fue por un teléfono que la asesinó. Era vecino de su madre. Se aprovechó de la confianza de la estudiante de Medicina para atracarla ese 15 de junio, en una de las playas de La Vela de Coro. Como la chica de 23 años se resistió, la apuñaló hasta dejarla sin vida y después arrojó el cadáver en un terreno boscoso situado en la Intercomunal Coro-La Vela, detrás de unos galpones que alguna vez funcionaron como depósito de periódicos y revistas.

El feminicidio de Nohely de los Ángeles Sangronis Palencia, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) fue resuelto por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La dama residía en el sector Las Malvinas, cerca de la intercomunal, en el municipio Colina. Había salido el 15 de junio a hacer unas diligencias en la capital falconiana. Después fue a La Vela a comprar pescado. Antes había llamado a sus familiares para informarles que demoraría porque iba a comprar ese alimento.

Ruta mortal

Cuando salió de la venta de pescado, se encontró con Renier Antonio Sangronis, de 22 años, vecino de la madre de la estudiante de Medicina. El sujeto convenció a la muchacha para que caminaran desde La Vela hasta Las Malvinas, alegando el problema de transporte público en esa zona, publica el portal del diario Nuevo Día.

Renier le puso el ojo al celular Huawei Y5 de Nohely y rápidamente planificó lo que haría. El individuo se hizo acompañar de otro hombre, identificado como Alexis Jesús, de 21 años.

La joven y sus acompañantes caminaron por la orilla de la playa, rumbo a Las Malvinas, cuando el vecino saca un cuchillo y se lo muestra a ella, al tiempo que le advierte que se trata de un atraco y le entregue el celular.

La estudiante se resistió al robo y Renier y su compinche se le fueron encima. Uno la sostuvo y el otro la atacó a puñaladas hasta dejarla muerta. Después la trasladaron hasta la zona enmontada detrás del galpón.

Al momento de las investigaciones, se conoció que la universitaria no tenía su celular.

Caso resuelto

Los pesquisas resolvieron el caso cuando el GPS del celular de Nohely se activó. Aparentemente, Alexis vendió el aparato móvil por 20 dólares, aunque demoró en hacerlo.

Esa tardanza en vender el teléfono pudo hacer posible la localización de los homicidas de la mujer, con la activación del GPS. Los sabuesos de la Delegación Municipal Coro hicieron allanamientos en las casas de los implicados, reportó El Pitazo.

Los detectives llegaron a casa del comprador, a quien conminaron a confesar quién le vendió el celular. El comprador delató a Alexis, y cuando capturaron a este último, confesó que fue Renier el causante del asesinato.

Los funcionarios llegaron a la vivienda del presunto autor material del feminicidio y lo aprehendieron.

Sangronis y Alexis fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público, que podría imputarlos por los delitos de robo agravado y feminicidio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...