El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estrangulan a sexagenaria y la meten en una nevera

Varios antisociales asesinaron a golpes a una sexagenaria y luego la amordazaron y estrangularon, para meterla en una nevera. El cuerpo de Lastenia Josefina Figueroa de Aponte de 64 años, fue localizado por sus horrorizados familiares, en La Vega, Caracas.

Según voceros policiales, los parientes de la abuela estaban sumamente preocupados, por cuanto la mujer tenía tiempo sin establecer en contacto con ellos.

Los deudos de Figueroa decidieron llegar hasta su vivienda, para ver qué le sucedía, y al ingresar al inmueble recorrieron la sala, la cocina, las habitaciones y otras dependencias, con la esperanza de encontrarla en buen estado de salud.

Las fuentes policiales vinculada en el caso refirieron que uno de los familiares percibió una fetidez y se fue a la cocina a investigar, pues le produjo suspicacia que de ese lugar provenía el mal olor. Cuando el consanguíneo se acercó al refrigerador, notó lo que sospechaba: de allí procedía la pudrición.

El pariente abrió la nevera, confirmó sus sospechas: con espanto observó el cadáver de Lastenia, prácticamente doblado, amordazado, en avanzado estado de descomposición.

Los allegados, luego de cerrar la puerta del refrigerador, rompieron a llorar; se preguntaban por qué la ultimaron y quién fue capaz de hacer eso.

Figueroa de Aponte presentó varios golpes y se presume que fue estrangulada cuando los hampones la amordazaron, antes de introducirla en la nevera, señaló la fuente policial.

Robo

Cuando los deudos entraron a la casa de la sexagenaria, les pareció extraño observar, sobre una mesa, las llaves de la vivienda.

Además, se percataron, con estupor, de que casi todos lo bienes de la propiedad fueron robados por los responsables del homicidio, detalló el diario El Universal. Los parientes presumen que los cacos, mediante engaños, penetraron en la casa, la sometieron y posteriormente, ante la resistencia al robo, la mataron.

Precisó El Universal que un familiar está retenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para someterlo a fuertes interrogatorios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...