El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estas son las instituciones que burlaría el médico colombiano [+Infografía]

La extensa investigación y las medidas solicitadas por el Ministerio Público contra el Dr. Carlos Chaux, especialista en cirugía bariátrica de Colombia, por ejercicio ilegal de la medicina en Venezuela, cobro en dólares por sus operaciones y defraudación tributaria, suenan en los pasillos de varias instituciones del Estado venezolano y dependencias administrativas del vecino país.

Desde el Zulia se activaron las Fiscalías Décimo Tercera y la Vigésima Quinta, bajo la tutela de los abogados Jorge Ramírez Guijarro y Manuel Núñez, respectivamente, y han solicitado a los juzgados 4to de control y 6to de control, medidas para inmovilizar los bienes del Dr. Carlos Chaux en suelo venezolano y cesar el ejercicio ilegal de la medicina en Venezuela tras determinar delitos punibles, pero aún los jueces Élida Ortiz y Walter Albarrán no definen la acción pese a ser el mismo Ministerio Público el que la demanda.

Oficios numerosos se han paseado ya por varias instituciones nacionales en búsqueda de información precisa sobre el proceder de Chaux en la región, desde el Colegio de Médicos del Zulia (Comezu), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, una clínica privada en Maracaibo, ubicada en la Av. 8 Santa Rita, un hotel de la Av. El Milagro, y el propio Consulado de Colombia en Maracaibo, a cargo del cónsul José Iván Clavijo Contreras.

Otras dependencias más han tenido relevancia dentro de la investigación, pero aún no han sido pulsadas desde el Ministerio Público, aunque por la secuencia de trabajos publicados en Versión Final, habría servido para prender los focos.

Entre ellas destacan el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat), la Federación Médica Venezolana (FMV) y la misma Universidad del Zulia, y su Facultad de Medicina, desde donde habrían avalado documentos al Dr. Carlos Chaux contraviniendo protocolos y leyes venezolanas.

Pero la información habría ya llegado hasta Colombia, según fuentes tribunalicias vinculadas al caso, muy
específicamente por los señalamientos de evasión de impuestos y cobro en dólares de Chaux. Se espera, en este sentido, una reacción desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

dr chaux

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...