El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estafaba con cupos de Medicina en LUZ

Henry Salas, estudiante del sexto semestre de la carrera de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), estafó a siete jóvenes tras hacerlos cancelar una suma que variaba entre 100 mil y 2 millones de bolívares para estudiar en la Facultad de Medicina.

A la 1:00 de la tarde del martes la Dirección de Seguridad Integral (DSI) se encargó de la aprehensión preventiva mientras llegaba el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) para concretar la denuncia que formularon los afectados.

Andry Sánchez, director de seguridad de la DSI, informó que apenas recibieron la denuncia de los padres y alumnos estafados procedieron a detener a Salas, quien confesó que sí había recibido dinero y que asumía su responsabilidad.

Salas les ofreció un cupo en la Escuela de Medicina a varios jóvenes, quienes se confiaron, porque veían que conocía a todas las personas del departamento de la escuela. “A los bachilleres les entregó unos papeles falsos con la afirma del rector asegurando que con eso ya tenían su cupo seguro”, destacó Álvaro Álvarez, padre de uno de los muchachos afectados.

Les ofrecía residencia

Álvarez, también comentó que se realizaron unos contratos de unas residencias estudiantiles, y los entregó firmados por la vicerrectora académica, Judith Aular.

La cantidad de dinero que le quitó a los padres de los estudiantes varía entre 100 y 500 mil bolívares a unos, 1 millón y hasta 2 millones 500 mil bolívares le llegamos a cancelar”, expresó Álvarez.

Por una maleta

Los representantes de los alumnos se dan cuenta de la estafa, luego de que Salas dejara una maleta olvidada en el vehículo de Álvarez y el representante curioso decidió revisarla y se sorprendió al encontrar todos los títulos de los alumnos que le habían cancelado el cupo y supuestamente iniciaban la mañana del martes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...