El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Esposa de Gierster Adrover clama a Fiscalía una medida de protección para su residencia

Iriángela Torres exhorta al gobernador Omar Prieto para que "honre su compromiso público de investigar el caso", relacionado con una presunta extorsión

A la Redacción del diario Versión Final acudió este martes 13 de abril la señora Iriángela Torres, esposa del ciudadano venezolano-alemán Fernando Francisco Gierster Adrover, a quien detuvieron “de manera arbitraria” el pasado lunes 22 de marzo al mediodía en el frente de su residencia, en el sur de Maracaibo. La mujer clama a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Zulia por una medida de protección a su residencia.

Refiere la declarante que ha cumplido con todos los requisitos que exige el Ministerio Público para optar por esa medida de protección.

Estuve en la Fiscalía 26ª contra la Corrupción dando la denuncia. Luego estuve… junto con mi hermana, que es testigo de los hechos, reafirmando mi denuncia. Solo pido medida de protección para mi casa, pues los hombres saben dónde vive mi esposo, no lo abordan en la autopista, en la calle, en el carro, sino en la casa”, dijo.

Dos veces se han llevado detenido al señor Gierster. Una, el pasado sábado 20 de marzo, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “muy jovencitos ellos”, quienes acusaron al señor de tener mercurio en la casa. No le probaron nada y lo dejaron en libertad. “En la PNB no hay registros de que a él se lo llevaron”, aseveró Torres.

La segunda vez fue por parte de cinco efectivos de la Policía Bolivariana de San Francisco (Polisur), el lunes 22 de marzo, quienes estaban exigiéndole que entregara unas armas. A ellos los acusa la dama de presunta extorsión, “estaban pidiendo 5.000 dólares”, aseguró.

Indicó la denunciante que ellos no pagarían la extorsión y los funcionarios dijeron que lo iban a “sembrar”, como en efecto ocurrió. “Lo sembraron con 3,6 gramos de marihuana. Lo pasaron a tribunales”, afirmó. Aún así, a Gierster lo dejaron libre.

Apuntó que acudió hasta la Dirección de Polisur a hablar con las autoridades, y allí le dijeron que su esposo “es un drogadicto, sin pruebas toxicológicas, pero me respondieron que él y que lo confesó”.

A él lo interrogaron. ‘Ya tu esposa habló con nosotros, nos dijo que le dijeras dónde están las armas, que ella las busca y nos las entrega’. Y mi esposo les decía ‘eso es mentira, ponme un polígrafo, claro, aquí no tienen un polígrafo para comprobar esto’, resaltó la esposa del ciudadano venezolano-alemán.

Manifestó Torres que a él le hicieron un daño psicológico muy grande mientras estuvo detenido en Polisur. Le dijeron que lo iban a meter con los violadores, con los tuberculosos. Ya en libertad, prácticamente es “como si estuviera preso, no sale a atender a nadie, permanece enclaustrado, encerrado, confinado, dice que ‘la próxima vez que atraviese la puerta es para irme del país'”.

Espera interminable

Apunta que mañana miércoles se cumple una semana desde que fue al Ministerio Público para solicitar la medida de protección, “y no tengo respuesta sobre esa medida”.

El pasado lunes 29 de marzo, una semana después de la “detención arbitraria” de Gierster, el gobernador Omar Prieto solicitó durante su programa radial “Omar a las 7:00” que se investigara la presunta extorsión contra este ciudadano.

“Si hay que actuar, tenemos que actuar”, subrayó Prieto ese día, tras informar que miembros de dos cuerpos policiales de la región están “siendo involucrados” en el hecho. El mandatario regional solicitó en ese momento a los jefes de los cuerpos de policía acelerar la investigación para establecer responsabilidades judiciales.

Le suplicamos, le pedimos al señor Gobernador que honre su compromiso público de investigar el caso, de hablar con el fiscal 26º contra la Corrupción, Alfredo Navarro Arámbulo. Sabemos que el doctor Navarro se ha abocado en ir contra la corrupción policial, pero no hemos visto la respuesta. Yo no tengo los medios para investigar, para llegar a la verdad, pero el Gobernador sí, también el Fiscal Superior”, acotó la preocupada señora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...