El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Esclarecen el homicidio de un taxista de Cabimas

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó y arrestó a dos de los homicidas de Víctor Hugo Datica, de 65 años, quien se desempeñaba como taxista en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL).

María Andreína De Santis Peña (27) y Erickrobert José Velásquez (27), solicitado por homicidio desde febrero, fueron aprehendidos el viernes por los sabuesos en Cabimas, mientras que Jonathan José Bracho Romero (21), Elianny Carolina Isea Oberto (26), alias “La Nany” y “El Reguart” son buscados activamente por el crimen ocurrido el pasado 22 de julio, en la urbanización Los Laureles.

Las palabras de Datica fueron su condena de muerte, según las fuentes policiales. Por no entregar las llaves de su Hyundai Elantra, beige, placa VCF56H, fue asesinado a balazos en un estacionamiento de Los Laurales, calle El Ince, entre las veredas 1 y 2, parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.

Según una fuente ligada a la investigación, el taxista salió, después de almorzar, a trabajar en su vehículo. “Las dos mujeres solicitaron su servicio y cuando se encontraban en la dirección antes mencionada, Jonathan, “El Reguart” y Erickrobert salieron y le exigieron las llaves, se opuso y le dispararon en reiteradas oportunidades. Su cuerpo quedó al lado del Elantra, mientras que sus homicidas huyeron en otro automotor”, dijo el vocero policial.

“Jonathan premeditó el robo, las mujeres se hicieron pasar por pasajeras. Cuando llegaron al sitio, Datica se encontró con que era víctima de robo y se resistió. Luego de asesinarlo, huyeron en un Century Buick rojo, placa AD650R. Usó el vehículo de un mecánico, al cual le dijo que saldría a realizar diligencias con su pareja”, agregó el detective.

“El Jonathan” es considerado un peligroso delincuente que opera en la Costa Oriental del Lago. Es buscado por presuntamente estar involucrado también en otros delitos.

Víctor Hugo Datica era jubilado petrolero y trabajaba eventualmente como taxista. Se conoció que sus compañeros lo vieron dos horas antes de hallarlo muerto. Fue recordado como un hombre trabajador, buen compañero, responsable y honorable. Uno de sus hijos, del mismo nombre, detalló en aquel entonces que su padre manifestó que jamás entregaría las llaves de su vehículo si era víctima de robo.

Los detenidos se encuentran recluidos en la subdelegación Cabimas del Cicpc. Mañana serán presentados ante los tribunales de la COL.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...