El diario plural del Zulia

Eran madre e hija: Cicpc esclarece muerte de mujeres halladas en apartamento de Caracas

María Elena Franzini Echeverría, de 57 años, vivía para cuidar a su mamá, quien permanecía en cama a sus 95 años. Franzini sufrió un infarto, mientras que su progenitora, al no poder pedir ayuda y verse sin cuidados, falleció poco después. La Policía Municipal confirmó que el caso sucedió en el municipio Libertador y no en Chacao

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, ofreció detalles sobre el caso de los cadáveres de dos mujeres que fueron encontrados en estado de descomposición dentro de un apartamento en Caracas. El funcionario afirmó que eran madre e hija.

María Teresa Echeverría De Franzini tenía 95 años, se encontraba en cama y dependía de los cuidados de su hija, María Elena Franzini Echeverría, de 57 años. Esta última sufría de un trastorno no especificado por las autoridades, sin embargo, falleció por un infarto dos semanas antes de ser hallada muerta.

La señora Echeverría, estando en cama, sin poder levantarse para pedir ayuda, estuvo sin cuidados luego del fallecimiento de su hija, por lo que poco después también sufrió un infarto.

La máxima autoridad del Cicpc afirmó que en las investigaciones realizadas “no se presenciaron signos de violencia en el hogar”, con lo que confirmaron que se trató de muertes por causas naturales.

Por otra parte, desde la primera exposición del caso se creyó que había sucedido en el municipio Chacao, en Caracas, hasta que la Policía Municipal emitió un comunicado oficial en el que aseguraron que la muerte de las damas ocurrió en la parroquia El Recreo, del municipio Libertador, también perteneciente al Distrito Capital.

Lea también
Comentarios
Cargando...