El diario plural del Zulia

Envenena con matarratas a los gatos de sus vecinos en la COL

Reportan la muerte de cinco de los felinos en una urbanización de Lagunillas. Otro es atendido por veterinarios

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reportó en su cuenta Twitter la detención de un hombre señalado de envenenar con matarratas los gatos de sus vecinos, en un hecho que se registró en el estado Zulia.

#DETENIDO Villalobos Edison Enrique por matar 6 gatos a sus vecinos utilizando veneno para ratas: dicho sujeto fue #imputado por el Ministerio Público en el Zulia por los delitos de Hacerse Justicia por sí Mismo, Maltrato Animal y Muerte al Animal Ajeno", dijo el funcionario a través de la red social.

El hecho se produjo en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago (COL), según se desprende de la información aportada, a través de su cuenta Instagram, por la Policía de esa jurisdicción costera.

Como Edison Enrique Villalobos León, de 50 años, fue identificado el individuo que presuntamente colocó veneno para roedores para, al parecer, dar muerte a los felinos, detalló Polilagunillas.

El procedimiento, correspondiente al Cuadrante de Paz 09, fue realizado en la urbanización Nuestra Casa, callejón San Matías entre las avenidas 42 y 43 del barrio Falcón del municipio Lagunillas, luego de recibir una denuncia de una de las dueñas del grupo de felinos y la abogada María José Gonsálvez", precisó la institución policial en su red social.

Una comisión de Polilagunillas atendió la denuncia y llegó hasta la referida dirección para verificar los hechos.

Al llegar, notaron que cinco gatos yacían sin vida en los alrededores de la urbanización", indicó el organismo policial.

La denunciante aseveró que a Villalobos le molestaban los excrementos dejados por los felinos en los alrededores de su casa y había usado veneno para ratas atentado contra la vida de esos animales, añadió la institución.

El ciudadano, tras ser detenido, fue trasladado hasta el Centro de Operaciones de Polilagunillas para iniciar las indagaciones correspondientes, señaló el órgano de seguridad.

Los cadáveres de los gatos fueron entregados a la Fundación de protección y defensa de los derechos de los animales (Funprodea) para conservarlos hasta practicar el procedimiento legal por parte de los representantes de la Misión Nevado, ente creado por el Gobierno nacional para la protección de los animales", dijo Polilagunillas.

Un gato sobrevivió al envenenamiento y quedó internado en una clínica veterinaria de Ciudad Ojeda, recibiendo atención especializada, indicó el cuerpo policial.

No obstante asegura que un séptimo felino que habría sido envenenado está desaparecido.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Cuadragésima con Competencia en Protección Animal, apuntó Polilagunillas.

Lea también
Comentarios
Cargando...