El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entregan al Cicpc video del asesinato en Molinete

Cámaras de video instaladas en un comando militar filmaron el asesinato, por parte de castrenses, del trabajador de mantenimiento de aires acondicionados, Eduard José Conde Angulo, de 36 años, ocurrido antier en la mañana.

La esposa del infortunado, Rossy Mangones, precisó desde la morgue que el cruento hecho se produjo en la casa comunal situada en Molinete, población del municipio Guajira, cercana a Carrasquero, en Mara.

La afligida mujer detalló que la víctima y un compañero suyo atendían la reparación de un aire acondicionado, que fueron a buscar a la casa comunal, para transportarlo en una moto a Carrasquero, y lavarlo en el local de Conde, frente a la estación de gasolina.

“Mi esposo y el compañero retornaron a Molinete con el aire, lo instalaron y comenzaban a recoger los envases, cuando aproximadamente a las 9:10 de la mañana llegaron los militares y dispararon”, afirmó Mangones.

“Cuando Eduard recibió el tiro en la parte derecha del abdomen, le gritó a su acompañante que corriera, por eso él resultó ileso”, añadió la dama.

Conde fue trasladado al CDI de Carrasquero, pero ingresó muerto, dijo. “Fue el Ejército quien ultimó a mi esposo”, puntualizó Rossy Mangones.

Apuntó que “son funcionarios que vienen de otros estados y dicen que hacen en Guajira lo que les viene en gana”.

Testigos

En la subdelegación El Moján, del Cuerpo de Investigaciones Científi cas, Penales y Criminalísticas, declararon 10 testigos del asesinato de Conde. Según sus parientes, “hay videos cuando le disparan a él”.

“En el comando de la Guardia Nacional hay cámaras de video”, resaltó una cuñada del trabajador.

El abogado Richard Ferreira, de Carrasquero, informó que a la esposa de Conde no quieren entregarle el acta de matrimonio, pues “la registradora de la parroquia está suspendida. Esa acta la exigen para retirar el cuerpo de morgue, el cual está descompuesto. Aún lo esperan en Maicao”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...