El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enfrentamientos dejan seis hampones abatidos

La guerra entre delincuentes y policías en el estado Zulia sigue su curso. En el mes de agosto 80 vándalos han sido liquidados tras enfrentarse a tiros con las autoridades. Solo ayer, seis antisociales perdieron la vida durante estas confrontaciones.

Los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron con los enfrentamientos, a las 6:00 de la mañana, en el sector Amparo. Liquidaron a Jorge Ignacio Terán Blanco, de 35 años, homicida de un comerciante. La baja de este delincuente llevó a 22 la cifra azotes ultimados por esta institución en el mes.

Plomo sin descanso

Seis horas transcurrieron, para que el DIEP y ERE del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), avistaran a Elio Enrique Galván Fernández, alias “El Kike”; Erick Jesús Barrios Bravo, “El Pillopo”; y Joel Alonzo Galúe Nava, “El Joelito”, en una Chevrolet Silverado gris, placa 12D25A, en el sector Los Tres Locos, de Maracaibo.

Sospechosos por su exceso de velocidad, los funcionarios les dieron la voz de alto, que enseguida desacataron y huyeron. Los policías persiguieron a los hampones hasta una trilla del sector Las Avillas de la parroquia La Sierrita, municipio Mara, donde acorralados dispararon contra los uniformados. Los policías respondieron el ataque. Durante el tiroteo los “robacarros” quedaron heridos y al ingresar a un centro de salud, murieron.

En simultáneo la policía regional, que ha dado de baja en el mes a 27 maleantes, se debatió a balazos con Júnior Enrique Caballeros Pérez, en el sector 2 de la urbanización Ciudad Bolívar, del municipio Simón Bolívar. En la confrontación el antisocial, solicitado por el Cicpc, por delito de homicidio calificado desde el 29 de septiembre de 2015, falleció, tras ser atravesado por los proyectiles.

Jean Carlos Manotas Muñoz, a las 2:00 de la tarde de ayer, fue el último delincuente en confrontar a la policía. En la avenida 59B del barrio Integración Comunal de Maracaibo, disparó contra las comisiones de la DIEP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando se disponían a detenerlo. En la balacera murió.

Trascendió que el abatido era el segundo al mando de la banda “Los Manotas”, dedicada al sicariato, robo y hurto de vehículos, robo a residencias. Tenía dos solicitudes por homicidio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...