El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enfrentamiento entre GNB y ciudadanos dejó un muerto tras protesta por gasolina en Anzoátegui

Provea condenó el hecho y señaló que “estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio”

Un hombre fue asesinado y otro resultó herido durante un enfrentamiento que se registró el sábado entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personas que estaban en una estación de servicio en el estado Anzoátegui.

Luego de 17 días de espera para surtir combustible, los efectivos les dieron acceso a varios vehículos a la estación de servicio Buenos Aires, que se encontrada cerrada. Entre reclamos a la Guardia se presentó una balacera en la que murió Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad, reseñó El Pitazo.

El otro herido, Cristóbal Ruíz, de 51 años de edad, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, lamentó el suceso y designó fiscalías para esclarecer los hechos y sancionar a los implicados.

Por otra parte, la organización que defiende y promueve los derechos humanos, Provea, condenó el hecho y señaló que “estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio”.

Al tiempo que recordó que el 17 de julio Joe Albornoz fue asesinado presuntamente por la GNB en Isla de Toas, estado Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...