El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enfrentamiento en el retén de Cabimas deja un recluso muerto

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, C/G Biagio Parisi informó que un recluso identificado como José Gregorio Vera, alias “El Cum”, falleció la mañana de este miércoles, en el Hospital General del Sur, tras resultar herido durante un enfrentamiento, con los oficiales del Cpbez que se encontraban de guardia en el recinto.

Parisi destacó que la arremetida de los reclusos contra los oficiales, se registró en horas de la tarde del martes, cuando uno de los privados de libertad ubicado en el área del Pabellón A, pretendió movilizarse hacía el Pabellón B, portando un arma de fuego.

“Los funcionarios al percatarse de la situación intentaron abordarlo pero fueron recibidos a disparos. La acción fue repelida y en el intercambio de balas, uno de los reclusos resultó herido», dijo Parisi.

Precisó que alias «El Cum» tras resultar herido fue arrastrado por sus compañeros de celda, lo que impidiendo que se le prestara la atención médica de forma inmediata, por lo que fue necesaria la aplicación de técnicas de diálogo, en la que intervino el director del centro de arrestos.

Luego de la mediación, el herido fue trasladado al Hospital General de Cabimas, donde fue estabilizado y posteriormente remitido al centro de salud Dr. Pedro Iturbe de Maracaibo, donde falleció en horas de la madrugada de este miércoles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...