El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liquidan a dos ladrones de carros

Tres delincuentes, entre ellos un menor de edad, ayer en la tarde, presuntamente se robaron un Conquistador dorado, en el sector Las Marías de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez), iniciaron una persecución que terminó con un enfrentamiento, en el barrio Cuatricentenario, primera etapa, con dos abatidos y el adolescente, de 12 años, detenido.

En el lugar de los hechos, los efectivos informaron que el trío se robo el vehículo y tras recibir la denuncia comenzaron la búsqueda de este, con ayuda de funcionarios del DIEP y ERE del Cpbez. Los vándalos al ser ubicados, omitieron la voz de alto de los uniformados y se inició la persecución a las 5:40 de la tarde.

Cuando se desplazaban por la Cicunvalación 3, los delincuentes se detuvieron por un momento. Uno de los antisociales descendió del carro con una escopeta en la mano y disparó contra la policía, en el ataque resultó herido y sus compinches, siguieron huyendo.

En la avenida 67 de Cuatricentenario, los otros dos forajidos se estacionaron y se enconcharon dentro de una vivienda, desde donde sostuvieron otro intercambio de disparos con los efectivos policiales.

En el careo quedó herido uno y el adolescente prefirió entregarse. Quedó arrestado y puesto a la orden del Ministerio Público. A los lesionados los trasladaron hasta el Materno Infantil de El Marite, donde ingresaron sin vida.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonó en el lugar de los hechos y realizó el levantamiento de la escena. Los familiares de los liquidados hasta el cierre de esta edición no se presentaron en la morgue forense a reconocer los cuerpos.

Del niño, los habitantes, indicaron que pertenecía al sector y que “mantenía azotada” la zona. “Ese muchacho era un delincuente en progreso. Se la pasaba fumando marihuana”, dijo una residente, quien indicó que la semana pasada le dieron una golpiza por robar un celular. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...