El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan dos cadáveres en Playa San Remo

Maniatados y degollados fueron encontrados dos cadáveres en la vía Santa Cruz de Mara, entrando a la playa San Remo, de la parroquia Idelfonso Vázquez, al norte de Maracaibo. Como Juan Francisco Cortés, de 18 años; y Jean Carlos Espina, de 19, identificaron al par sujetos que se encontraban en estado de descomposición.

Al menos de tres días era la data de muerte de los jóvenes. Uno de ellos flotaba en el manglar y el otro a un lado del camino, sus extremidades eran comidas por perros y aves de rapiña.

Ambos cuerpos fueron trasladados al cementerio Sagrado Corazón de Jesús.

Fuentes ligadas al caso revelaron que los dos fallecidos estaban desaparecidos desde el día domingo. Sus familiares buscaban a los desaparecidos en hospitales y la morgue de LUZ.

Ayer en el transcurso de la tarde, parientes los identi caron en la morgue del cementerio municipal, ubicado en la avenida La Limpia.

El secuestro

Allegados a los fallecidos relataron la historia a fuentes confiables, que aseguran que estos dos se encontraban robando la madrugada del lunes en el sector Tierra Negra, junto con otro compinche dentro de un local comercial, cuando fueron atrapados por organismos policiales.

El trío delictivo fue apresado y metido en la patrulla. Durante el trayecto hacia un rumbo desconocido, uno de ellos se logró desatar y huyó. Los otros dos, Cortés y Espina, habrían quedado a merced de los presuntos policías.

Preocupado el sujeto sin identificar, el sujeto ayudó a la familia a buscar a sus amigos hampones, éste les confesó a sus allegados que los uniformados, aparentemente, asesinaron a sus amigos y que no supo qué policías eran, sólo que el día que los atraparon en el robo, llegaron muchas patrullas a la escena y los secuestraron.

Tres días después, Cortés y Espina yacían sin vida entre manglares y peces que mordizqueaban sus cuerpos.

El cadáver hallado a un lado de la trilla que da acceso a la playa, estaba escondido entre la maleza, tenía un brazo a punto de desprenderse y sus pies estaban comidos por perros.

Mientras que el joven que flotaba en el manglar, tenía mecates presionándole sus muñecas y un corte desde el área maxilar hasta el cuello.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) se encuentra investigando los hechos, y corrobora la versión suministrada por el mencionado hampón a los allegados de los fallecidos, quien huyó del supuesto secuestro el pasado lunes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...