El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Encapuchados causan destrozos en Centro de Coordinación del CPBEZ

A esta hora la calma y el orden público volvió a la población de Caja Seca, municipio Sucre, al sur del lago de Maracaibo, luego de los intensos actos de vandalismo y pillaje camuflados en acciones violentas, como consecuencia de la manifestación de partidos opositores al Gobierno nacional, denominada El Plantón, en el cual participaron unas 400 personas de zonas vecinas la carretera Panamericana, a la entrada del puente Torondoy, parroquia Rómulo Gallegos.

Así lo dio a conocer este martes el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, afirmando que elementos infiltrados en lo que inicialmente era una manifestación de personas de manera pacífica, se tornó violenta con la presencia de  encapuchados que arremetieron contra las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, en la población de Caja Seca,  ubicada al final del corredor vial Antonio José de Sucre, causando graves destrozos en la planta baja, al tiempo que  el Comisionado Agregado (Cpbez) Leonardo Dávila, Comandante policial en la zona, resultó herido en la región frontal con un objeto contundente lanzado por algún manifestante.

«Rechazamos y repudiamos el ataque terrorista en contra de los bienes públicos y privados, y las acciones irresponsables que ponen en juego la vida de los habitantes sucrenses y la de los funcionarios. Estamos orientados en ubicar a los líderes que provocaron estas situaciones» enfatizó Parisi.

El secretario de Seguridad precisó que no permitirán que personas ajenas lleguen al municipio a causar destrozos y a alterar el orden público.

Los vándalos encapuchados hicieron uso de objetos contundentes -piedras, bombas molotot,  morteros con esquirlas- para tomar por asalto violento el CCP- Sur del Lago Oeste, destruyeron además la fachada de vidrios de una importante entidad bancaria, varios kioscos instalados en la avenida principal de Caja Seca, una tienda de ropa femenina saqueada y daños de consideración a un camión estacionado al igual que un vehículo oficial del Cpbez, hecho por los que resultaron detenidos David Eduardo Salas y Janny José Baptista Villarreal ambos de 32 años de edad.

“A David Eduardo Salas le fue decomisado dentro del bolsillo del pantalón un taquete de maquinaria pesada con un peso aproximado de 250 gramos mientras que a Janny José Baptista Villarreal un equipo de computación y tres sillas propiedad del banco” destacó.

Mientras este grupo de desadaptados seguía con su acción criminal varios piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana intentaba contener la turba, no sin poder evitar que saquearan un local que funciona como centro de acopio del programa CLAP, logrando apoderarse de más de 900 cajas que estaban listas para ser distribuidas en las comunidades vecinas a Caja Seca.

«Vamos a mejorar las cosas que haya que mejorar en la zona para evitar que personas violentas de otros estados, aliados con otro grupo violento de nuestro municipio, vengan a arremeter contra las propiedades. Vamos a verificar y a identificar quienes son, y a reducir los niveles de violencia y de estrés que tienen contra nosotros», refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...