El diario plural del Zulia

Encadenan, golpean y niegan comida a niña de seis años en Nueva Esparta

Funcionarios policiales detuvieron a una pareja implicada en el maltrato contra la menor

Efectivos de cuerpos de seguridad localizaron encadenada a una niña de seis años, en una habitación alquilada ubicada en una vivienda de la calle San Francisco, sector Genovés, Porlamar, en Nueva Esparta.

A la pequeña, al parecer, además de mantenerla amarrada y confinada en el cuarto, no la alimentaban y la golpeaban. La chiquilla señaló a su mamá del maltrato, reseñó El Sol de Margarita.

Las comisiones policiales mixtas detuvieron a la progenitora de la menor, Carla Valera, de 24 años, y a su pareja, Omar Pérez, de 57, tras la denuncia de los vecinos sobre los hechos irregulares evidenciados en la habitación y luego de haberse constatado que a la infante la mantenían amarrada.

Aparentemente, a la niña la tenían encadenada en la pierna derecha, que presentó una laceración tras serle retirada la cadena. Cuando los vecinos visualizaron la dantesca escena, la muchachita estaba dormida en el suelo, y cerca había heces fecales, añadió El Sol de Margarita.

El Consejo Estadal del Niño, Niña y Adolescente de Nueva Esparta se hizo cargo del caso, y a la pareja la pusieron a la orden del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...