El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En un carro robado iba el homicida de La Musical

Una presunta venganza investiga el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en torno al asesinato de Oscar Antonio Andrade Bracho, de 17 años; y Ángelo Enrique Urribarrí Fuenmayor, de 17, cuyos cuerpos aparecieron con impactos producidos por una escopeta, el pasado lunes en la mañana, en el barrio La Paz, vía La Musical.

Sin embargo, los sabuesos de la policía científica no han descartado otras hipótesis, en relación con la investigación del doble crimen, presuntamente ocurrido el domingo en la noche, pues los vecinos de la barriada dijeron haber escuchado tiros en ese momento.

De acuerdo con voceros vinculados con la investigación del cruento hecho, el presunto responsable del doble asesinato, identificado por fuentes policiales como Jonathan Andrés Terán Pérez, “El Gato” o “El Jonathan”, habría utilizado la misma escopeta con la que supuestamente mató a Andrade y a Urribarrí, en el enfrentamiento donde fue abatido la tarde de anteayer, en el barrio José Alí Lebrún, de la parroquia Antonio Borjas Romero.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc-Zulia iniciaron el lunes la investigación del doble crimen, y tras una serie de allanamientos dieron con el paradero de Terán Pérez, a quien iban a aprehender, en el barrio José Alí Lebrún.

Al parecer, el sujeto se desplazaba en un vehículo robado, cuyas características no fueron reveladas.

Cuando los funcionarios le dieron la voz de alto, Terán habría tratado de huir a toda velocidad, pero chocó a pocos metros de ser avistado.

El hombre, al verse acorralado, presuntamente enfrentó a los funcionarios detectivescos con la escopeta, pero se registró el intercambio de disparos donde resultó herido.

A Terán Pérez lo trasladaron al ambulatorio de Plateja, situado vía La Musical, donde falleció.

La escopeta fue incautada, dijo un vocero policial.

Identificado

Indicaron las fuentes policiales que otro sujeto señalado de ultimar a los jóvenes, en el barrio La Paz, fue identificado y el Cicpc activó su búsqueda en diferentes sectores de la ciudad.

Se conoció que los funcionarios han realizado allanamientos para tratar de localizar a ese responsable, pero aún no aparece.

Sobre el doble homicidio, existe una versión según la cual un grupo de 15 sujetos, entre ellos Terán, sometió a Andrade y a Urribarrí, para matarlos con un disparo de escopeta cada uno, en la cabeza.

Ángelo Urribarrí había sido detenido por conducir en febrero un auto robado. Pero salió en libertad por una medida cautelar del tribunal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...