El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lisandro Cabello: En 57,7 por ciento bajan los homicidios en el Zulia

Un balance de seguridad ofreció el secretario de Gobierno, tras la reunión con autoridades policiales y militares

En un 57,7 por ciento bajaron las cifras de homicidios en el estado Zulia, según información suministrada durante una rueda de prensa por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

Las cifras se basan en el balance que maneja el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, correspondiente a la última semana.

Según Cabello, el Zulia ocupa el puesto 18 en homicidios y de acuerdo con los registros solo se produce un cinco por ciento de ese delito por cada 100 mil habitantes.

El funcionario detalló desde el Palacio de Gobierno que el delito en general bajó en un 34,1 por ciento y el hurto de vehículos, en un 46,2 por ciento.

Se refirió al trabajo mancomunado de los cuerpos de seguridad en el ataque al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mencionó los comisos de 185 panelas de marihuana crispy, que pesaron 143 kilos, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 75 panelas de esa droga en la Circunvalación 3, por el Servicio de Investigación Penal Zulia. Estas operaciones arrojaron dos detenidos, entre ellos un capitán del Ejército.

Esa marihuana crispy tenía como destino Caracas, añadió el secretario gubernamental.

Habló del decomiso de 280 mil litros de gasolina en la última semana, combustible que a decir de Cabello utilizan las bandas delictivas para fabricar cocaína.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...