El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Táchira hallan cuerpo de un sacerdote en zona boscosa fronteriza con Colombia [+Tuit]

Presuntamente al presbítero Jesús Manuel Rondón lo ultimaron para robarle su camioneta Vitara

El cuerpo de un sacerdote fue localizado por las autoridades en el estado Táchira, en el sector El Campanario, de La Palmita, en Rubio, municipio Junín, fronterizo con el vecino país.

El cadáver en avanzado estado de descomposición del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años, fue hallado por vecinos en una zona boscosa del mencionado sector, este martes 21 de enero en la tarde, reseñó el diario La Nación.

Rondón Molina salió el pasado jueves 16 de enero del monasterio de las Carmelitas Descalzas, en la vía a Bramón, a bordo de su camioneta Chevrolet Vitara de dos puertas, placas BAJ-25V. Desde ese entonces no se supo de su paradero.

De hecho, la Diócesis de San Cristóbal trinó en Twitter que desde ese jueves estaba desaparecido el religioso y esto causó honda preocupación a la comunidad tachirense.

Fue este martes 21 de enero cuando se supo la mala noticia. Los vecinos que visualizaron el cadáver dieron avisao a las autoridades, que enviaron comisiones de la policía estatal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para proceder al levantamiento.

De momento de desconoce las causas del deceso de Rondón, al aducir que las investigaciones del hecho se encuentran en etapa inicial y se esperaba la presencia de un equipo especializado que inspeccionaría los restos y establecería las posibles causas de muerte, identificando las heridas y el arma utilizada para perpetrar el crimen.

El cuerpo del sacerdote lo trasladaron hasta el Cementerio de San Cristóbal, donde se realizará la autopsia.

Se presume que al padre Jesús Manuel lo habrían asesinado para robarle su camioneta, pues esta ha sido reportada como desaparecida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...