El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En situación crítica seis víctimas de explosión de las bombonas

Entre los afectados se encuentran una persona de la tercera edad y una niña, con graves lesiones

Seis de las 38 víctimas que fueron ingresadas la tarde del lunes al hospital central de Maturín con quemaduras de segundo y tercer grado luego de la explosión de los cilindros de gas en Piar, se encuentran en críticas condiciones.

Fuentes internas al centro asistencial capitalino indicaron que entre el grupo de personas se encuentra una señora de avanzada edad y una niña, esta última con graves lesiones, reseñó El Periódico de Monagas.

La noche de ayer (lunes) fueron ingresados de urgencia a quirófanos dos infantes, y hoy en la mañana otro grupo pero de adultos eran intervenidos.

Ascienden a 46 las víctimas

A altas horas de la noche de este lunes 28 de diciembre, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas logró confirmar la cifra de lesionados en la tragedia del municipio Piar.

En total fueron 46 las personas afectadas tras el estallido de un cilindro de 45 kilogramos que produjo posteriormente la explosión de las demás bombonas de menor tamaño.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y en vecinos de la localidad trasladaron a las víctimas hasta el hospital de Aragua de Maturín, pero ante las precariedades de ese centro de salud, las llevaron hasta el Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

No les querían echar gasolina

José González es del caserío Caño Los Becerros donde se produjo el hecho y  tiene varios de sus familiares en el área de Trauma Shock; él hombre contó desde las afueras del hospital de Maturín que, cuando se produjo la tragedia los encargados de la bombas de gasolina no quisieron prestarles el apoyo para ayudar en el traslado de los quemados.

“De momento se opusieron y luego querían que primero pagáramos antes de surtir gasolina a los carros. No había ambulancias y prestamos apoyo para el traslado”, contó el hombre

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...