El diario plural del Zulia

En seis meses mataron a 743 zulianos

Las guerras de bandas con múltiples asesinatos hicieron incrementar las cifras en el sexto mes del año. Junio estuvo cerca de ser el mes con más homicidios, pero se quedó corto por dos. Se registraron 132 crímenes, en el Zulia.

Enero fue el mes en el que se produjeron más víctimas de homicidios, con 134.

Hubo dos cuádruples crímenes en el municipio Baralt. Uno en Tomoporo y el otro en el sector El Tigre. Los cuerpos policiales aún buscan a los homicidas.

En Santa Rita también corrió la sangre. De hecho fue el segundo homicidio con más víctimas, detrás de Maracaibo.

Uno de los hechos más cruentos fue una balacera en el sector Punta Iguana Sur, donde ultimaron, el pasado sábado 24, a Yeison Nava, de 18 años, Ángel Ospino, de 23, y Rojana Ospino, de 24.

En aumento

Un preocupante incremento se registró en la tasa de homicidios. En seis meses hubo en el Zulia 743 víctimas, 57 más que en 2016 y 113 más que hace dos años.

Una vez más, la capital zuliana encabezó las cifras de asesinatos. La gran mayoría se generaron por venganzas.

Asombrosamente, Lagunillas, municipio petrolero, ocupó el segundo lugar, con 55 víctimas de homicidios. En tercer lugar, Baralt registró 48 crímenes.

En promedio mataron a cuatro personas diarias, en estos seis meses, en el Zulia.

En junio, siete mujeres fueron asesinadas. Cuatro de ellas por venganza. El caso más sonado fue el de Maira Alejandra Lugo, de 27 años, ultimada a puñaladas por otra dama. Dos mujeres más asesinaron a sus parejas. Están presas.

Lea también
Comentarios
Cargando...