El diario plural del Zulia

En pequeña embarcación trasladaban las dos toneladas y media de cocaína en Catatumbo

Un hombre quedó privado de libertad en torno a este caso de incautación de droga en el Sur del Lago de Maracaibo

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Manuel Enrique Villalobos, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 2,6 toneladas de cocaína, en un hecho ocurrido el 9 de septiembre en el estado Zulia.

Ese día, tras las labores de inteligencia realizadas por efectivos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral 11 (ZODI), en conjunto con los Comando de Zonas, ambas pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); dieron con el paradero de Villalobos, quien transportaba 78 sacos contentivos de la droga.

Dentro de los sacos se encontraban 96 envoltorios de presunta cocaína con un peso neto de 2.610,500 kilogramos.

La captura se llevó a cabo en el sector Materal del río Catatumbo del referido estado, en el Sur del Lago, a bordo de una pequeña embarcación donde llevaba oculta las sustancias estupefacientes.

Los funcionarios castrenses desarrollaron el operativo y captura del hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En este sentido, los representantes de la Fiscalía 7ª Nacional y la 16ª del estado imputaron al hombre por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación.

Asimismo, con la evaluación de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra del imputado, quien permanecerá recluido en el Comando de la GNB ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Lea también
Comentarios
Cargando...