El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

En Mérida asesinan a una adolescente de 16 años y a niña de nueve; hay cinco detenidos

A Geraldine Quintero la mataron de un disparo y después la metieron en una maleta para incinerarla; a la pequeña, un adolescente la atacó con una tijera

En Mérida se registraron los asesinatos de una adolescente de 16 años y de una niña de nueve. Por estos hechos hay cinco jóvenes detenidos, de acuerdo con la información difundida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

El pasado lunes 6 de enero, en residencias Los Bucares, sector Las Américas, de la capital merideña, José Hernández Andrade, de 19 años, habría ultimado de un disparo en la cabeza a su pareja, Geraldine Quintero, de 16, luego de una discusión aparentemente relacionada con la venta de 10 dólares por parte del joven a la muchacha.

El arma con la que Hernández presuntamente asesinó a su compañera sentimental era propiedad de Robert Enrique Arias Vielma, de 19 años, conocido como “El Gato”, según Rico.

El sujeto cargó con el cuerpo de la infortunada, para trasladarlo a bordo de un carro marca Ikco, modelo Centauro, propiedad de Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20 años, hasta Ejido, puente El Humo, sector El Salado, donde contó con la complicidad del dueño del vehículo, de “El Gato” y de Cristian Manuel Delgadillo Contreras , de 19 años, para proceder a bajar los restos.

Según el jefe policial, el cadáver lo metieron en una maleta y esta la prendieron en candela luego de rociarle combustible.

La jovencita estaba desaparecida desde el fin de semana pasado y los familiares realizaron la denuncia correspondiente. Luego de una serie de investigaciones, se localizó el cuerpo dentro de la maleta incinerada, en una zona enmontada. Tras estudios odontológicos se estableció que la identidad del cadáver correspondía a la de Geraldine.

La necropsia determinó que la muerte de la adolescente se produjo por una herida por el paso de proyectil de un arma de fuego en la región parietal-occipital, lado derecho, detalló el director detectivesco.

Luego de un análisis telefónico, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se logró conocer lo ocurrido con la muchacha.

Tras las investigaciones de rigor, los sabuesos del Eje de Homicidios Mérida aprehendieron a Hernández, Arias, Díaz y Delgadillo, quienes en las próximas horas serán presentados en los tribunales.

Dijo Rico que el Ikco Centauro fue recuperado por los funcionarios de la policía científica merideña.

Desaparición fatal

La niña de nueve años, identificada como Anubis Manantial Contreras Peña, estaba desaparecida desde el pasado lunes 6 de enero, y sus preocupados padres acudieron ante el Cicpc para realizar la denuncia respectiva.

La menor estaba jugando ese día con un grupo de niños, frente a su casa, en la ciudad de Mérida. Los otros compañeritos se fueron a sus casas, momento que aprovechó el adolescente de 16 años para tomar de la mano a la chiquilla y llevársela a la fuerza a la residencia de una tía de este, precisó Rico.

Los papás de Anubis le preguntaron, horas después al muchacho, cuando lo vieron en la barriada merideña, que si había visto a la infante. El joven respondió que se fue a casa de una tía.

Sin embargo, el acusado acudió a la sede del Cicpc en Mérida junto con su representante legal. Después de ser entrevistado, confesó los hechos.

Una vez que se llevó a Contreras, la metió en un cuarto para amordazarla con un trapo, abusar de ella sexualmente y atacarla con una tijera en el cuello para dejarla sin vida. El cadáver lo introdujo en un saco que colocó en el estacionamiento de la vivienda, en el sector La Cuesta, del barrio Pueblo Nuevo.

El joven también será presentado en los tribunales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...