El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En menos de 12 horas caen cinco hampones

Cinco delincuentes cayeron abatidos en menos de 12 horas en los municipios Maracaibo y San Francisco tras enfrentarse a tiros con comisiones policiales.

Durante la madrugada y el mediodía de ayer ocurrieron dos enfrentamientos con funcionarios de la Policía Bolivariana de San Francisco que culminaron con la baja de tres temibles delincuentes que mantenían azotadas las zonas de El Soler, Carabobo, El Silencio y La Polar, entre otros sectores de las parroquias Domitila Flores y Los Cortijos.

La primera balacera se produjo a las 4:00 de la madrugada en la calle 180 del barrio 28 de Diciembre. Allí los efectivos de la sección de patrullaje acudieron a un llamado de los vecinos, quienes re rieron que dos sujetos se mantenían en actitud sospechosa en el sector “El Muro”.

Se trataba de Jesús Farías, conocido como Jesús “El loco” y Jordan Atencio, alias “El Bemba”, ambos de 22 años.

La refriega se suscitó una vez que los Polisur dieran la voz de alto y estos al verse rodeados desenfundaron sus escopetas y comenzaron el tiroteo. La suerte para los antisociales acabó, fueron baleados y llevados al ambulatorio de El Silencio, donde los galenos certificaron sus muertes.

La fuente policial dio cuenta que los fallecidos participaron en el atentado contra el oficial sureño Carlos Ballesteros, ocurrido semanas atrás. Alias “El Bemba” también tenía antecedentes por robo de vehículos.

Homicida de policía

El otro procedimiento policial estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polisur.

En esta oportunidad los sabuesos de ese departamento realizaban trabajos de inteligencia en el sector Los Colores del barrio Fundabarrios cuando a José Antonio Barazarte, de 25 años, lo descubrieron en su guarida en la calle 212-C con avenida 47- A.

El hombre al notar la presencia policial comenzó a disparar con su escopeta, calibre 38. Cayó abatido dentro de la vivienda donde se encontraba desde hacía varias semanas. Al momento de la acción se encontraba una mujer, la cual resultó ilesa. El delincuente fue trasladado al CDI de El Caujaro donde murió.

A “El Barazarte” se le implicaba en el homicidio del funcionario de Polimaracaibo, Carlos Javier Rodelo Barreto, de 34 años, quien recibió un tiro de escopeta por la espalda el Día de Las Madres, propinado por dos asaltantes que lo despojaron de la moto 242 del organismo policial.

Se conoció que los investigadores policiales están tras la pista de “El Valenciano”, “El Dioni” y “El Hongo”, este último cabecilla de la banda.

Caen dos en Maracaibo

Luis Ferrer Ferrer (31) y Ernesto José Quintero Villalobos (33) interceptaron ayer, a las 12:30 del mediodía, a un hombre en el estacionamiento del Mercado de Santa Rosalía. Lo apuntaron con un revólver y le exigieron que entregara las llaves de su Neón blanco, placas AC869ED.

Los vándalos huyeron del sitio con el vehículo y la víctima denunció los hechos a una comisión de funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) que pasaba por el lugar. Estos radiaron las características del automóvil y media hora más tarde los uniformados los consiguieron. Dieron la voz de alto a los forajidos pero ninguno acató la orden. 

Se inició una persecución entre ladrones y policías que culminó en la avenida 15A del sector El Tránsito, luego de que los maleantes perdieran el control del volante y chocaran de frente con la pared de la fachada de la Papelería Esteva.

Los pistoleros se bajaron del carro disparando a los efectivos, quienes enseguida respondieron al ataque y alcanzaron herir al dúo hamponil. Los policías los auxiliaron. Los trasladaron hasta el Hospital Chiquinquirá, ubicado en el centro de la ciudad y allí fallecieron.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...