El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Maracaibo sujeto mata a comerciante y le roba una laptop y el celular

Un hombre penetra en el apartamento de la víctima para perpetrar el crimen. Fue detenido en Mara

Gilberto José Valbuena Romero, de 53 años, quien se desempeñaba como comerciante según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado mediante estrangulamiento y objeto del robo de algunas pertenencias, en un hecho que se produjo en su apartamento ubicado en el norte de Maracaibo, Residencias Mata de Coco, avenida 12, en las inmediaciones del Centro Comercial La Paragua.

Informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, que el sujeto implicado en el hecho, de nombre Danny Eleoner Finol Montiel, de 38 años, fue detenido tras arduas investigaciones, en la población de Tamare, municipio Mara.

Aseveró Rico a través de su Instagram que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó un carro Toyota, modelo Yaris, placa AA815KG, abandonado cerca del conjunto residencial.

Los militares comenzaron a investigar de quién era la unidad vehicular y llegaron a Mata de Coco, donde entrevistaron al vigilante, quien respondió que el auto era de Valbuena.

Los uniformados llegaron hasta la residencia del infortunado, a quien localizaron sin signos vitales. Seguidamente, notificaron a la policía científica, precisó el jefe policial.

Detectives de la Delegación Municipal Maracaibo y Coordinación de Delitos contra las Personas llegaron al sitio, donde visualizaron el cuerpo, practicaron las experticias y recopilaron datos criminalísticos que condujeron a identificar al homicida de Valbuena.

El victimario, mediante engaños, ingresó a la propiedad del inerte y en un descuido lo estranguló, para despojarlo de una laptop, marca HP, un teléfono celular marca Samsung, modelo J4+, y una maleta de color negro, propiedades de la víctima", dijo Rico.

Los funcionarios detectivescos llegaron hasta Tamare, para llevarse a Finol bajo arresto, por estar involucrado en el crimen.

El presunto homicida quedó a disposición del Ministerio Público, señaló el director detectivesco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...