El diario plural del Zulia

En huelga de hambre más de 600 presos de Carúpano por "maltratos"

Más de 600 presos del Centro de Coordinación Policial José Francisco Bermúdez de Carúpano se encuentran en huelga de hambre en rechazo a los maltratos que estarían realizando la directiva del organismo.

Familiares de los detenidos señalaron que la protesta se inició el pasado sábado debido a los constantes maltratos y vejámenes cometidos por el director del organismo Jesús Carvajal, reseñó El Universal.

“Desde hace tiempo este señor ha venido convirtiéndose en un obstáculo para el ingreso de alimentos al centro y ahora con la huelga de hambre niega que le lleven agua a los internos que están en huelga, con lo que puede ocasionar que alguno de ellos muera”.

Aseguraron que en el centro hay más de 600 personas detenidas, son un total de siete calabozos y en cada uno hay más de 100 personas, hay mujeres, jóvenes, adultos mayores, sentenciados, procesados, personas a las que no les han abierto el proceso”

Indicaron que la situación ha llegado a tal extremo que por ejemplo a los presos les cobran hasta cuatro mil bolívares para permitirles tener visitas conyugales”.

El pasado sábado a las 9:00 am hubo un motín que arrojó como saldo, al menos 3 heridos de perdigón y disparos, lo que precipitó la huelga de hambre”.

Denunciaron que el domingo a las 5:00 am se hizo un traslado de 120 personas para la cárcel de San Juan de Los Morros, “hubo presos que fueron trasladados sin ropa, desnudos ni comida, hay enfermos a los que no les permitió llevarse sus medicamentos”.

Se debe destacar que el pasado 26 de abril de 2016 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acordó solicitar la adopción de medidas cautelares a favor de la vida e integridad de todas las personas que se encuentran privadas de libertad en el Centro de Coordinación Policial General José Francisco Bermúdez, en Carúpano, estado Sucre, Venezuela.

La solicitud de medidas cautelares fue emitida bajo el alegato de que las personas detenidas en dicho centro se enfrentan a una situación de riesgo en vista de los altos índices de hacinamiento y condiciones de detención.

Lea también
Comentarios
Cargando...