El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En dos meses matan a 264 en el Zulia

Desciende la tasa de homicidios en el octavo mes del año. La venganza puntea los posibles móviles

De nuevo suenan las balas en el Zulia, en una carrera criminal que no parece terminar. En agosto, asesinaron a 115 personas, cifra que denota la disminución de la tasa de crímenes, respecto a julio, que cerró con 149 víctimas, la cifra más alta del año, hasta ahora.

En los dos meses se produjeron 264 asesinatos, la mayoría de los cuales no se ha resuelto.

Aunque no se descartan otras hipótesis, los investigadores de buena parte de los hechos ocurridos en la región zuliana asoman la venganza como móvil. Se calcula que por este motivo murieron 74 ciudadanos.

Se trata de hechos en los que unos individuos abordan a la víctima y le disparan sin dirigirle la palabra, además de no despojarla de sus pertenencias.

Tal fue el caso de Edgardo José Álvarez Meléndez, de 31 años, a quien captaron de su casa, en el sector Concesión 7, del municipio Baralt. Lo hallaron colgado de un mecate, en un pulilavado, el pasado martes.

Lo tirotearon en la cabeza, lo apuñalaron y le taparon la boca con grama.

También la resistencia al robo ha cobrado más víctimas. Sería la segunda causa de los asesinatos en el Zulia. Se contabilizaron 19 en agosto, según los registros de Versión Final.

El pasado lunes en la noche, a Franklin Antonio Carrillo, de 39 años, lo atracaron en el sector Panamericano, a 200 metros de la avenida La Limpia, cuando llamaba a su novia. Le dispararon para robarle el celular y zapatos nuevos que tenía puestos. Murió en una clínica.

Una vez más, Maracaibo lidera los números de crímenes, con 45, en agosto. Ningún otro municipio alcanzó dos dígitos.

Detrás de la capital zuliana, el municipio Jesús Enrique Lossada lo secunda con ocho. Siguen Baralt, Mara y Cabimas, con siete cada uno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...