El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En dos meses la FANB ha incautado 3.500 kilos de cocaína en el Zulia

Los militares realizan un despliegue "suficiente" en la frontera zuliana con el vecino país para defender el territorio, aseguran autoridades

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón, informó que en los últimos dos meses la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha propinado duros golpes al narcotráfico, con la incautación de 3.500 kilos de clorhidrato de cocaína en el Zulia.

La autoridad militar informó además que en diferentes procedimientos realizados en la región en estos dos meses han practicado la detención de 180 ciudadanos por diversos delitos.

En relación con la situación fronteriza, a propósito del ataque presuntamente guerrillero a guardias nacionales en el estado Amazonas, afirmó que la FANB realiza en la frontera del Zulia con el vecino país un despliegue “suficiente” para defender al territorio de los grupos generadores de violencia.

Aseguró que tanto en el Zulia, como en los estados Lara y Falcón, entidades que conforman la REDI Occidental, todo ha transcurrido “sin novedad”.

En cuanto a los decomisos de combustible, refirió que en tres meses se han retenido tres millones 500 mil en la región occidental, incluyendo un millón 800 mil litros en el Zulia.

Al referirse a las operaciones contra el narcotráfico, detalló que este año han sido neutralizadas en Zulia ocho avionetas relacionadas con el traslado de sustancias ilícitas y han sido destruidas 16 pistas clandestinas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...