El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Cojedes lo sentencian a 15 años de prisión por homicidio

La Fiscalía ratificó la acusación contra el hombre como coautor en la comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Carlos Eduardo López Parra, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Juan Alberto Ramírez Chacón, hecho ocurrido el 12 de enero de 2019 en la población de Tinaquillo, estado Cojedes.

Aproximadamente, a las 2:00 de la madrugada de ese día la víctima se encontraba durmiendo en su residencia con su esposa y sus dos nietas, cuando ingresaron cuatro adultos y una adolescente con la finalidad de cometer un robo.

Durante el hecho, el hombre se percata de la situación y se les enfrenta a las personas, pero estas lo sometieron y golpearon por diversas partes del cuerpo, por lo que le causaron múltiples traumatismos.

Posteriormente, los victimarios emprendieron la huida cargando una bomba de agua y dinero en efectivo.

Tras el suceso, el agredido fue auxiliado y trasladado a un centro de salud, en el cual los galenos le efectuaron una evaluación médica y le dieron de alta esa misma fecha.

Con el paso de los días, Ramírez Chacón presentó malestares en su cabeza, lo que ameritó el traslado a un hospital en la ciudad de Valencia del estado Carabobo, donde falleció el 17 de enero.

Luego de diversas labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) López Parra fue detenido tras una orden de aprehensión.

En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 8ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre como coautor en la comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir, previstos en el Código Penal y Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 3º de Juicio de Cojedes dictó la referida condena contra López Parra, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Tinaquillo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...